Creando Psicomotricidad: Doble Moral

DSCF7391

Aún recuerdo estar en la Ford con mis padres y hermana a finales de los 90, miraban un Ford Mondeo, era la gran época del resurgir de los coches diésel. Gastaban tan poco que parecía que salía gratis conducirlo y contaminaban tan poco que llevar un gasolina se convirtió en algo que por una parte no estaba nada de moda, eras un traidor y por tu culpa el agujero de la capa de ozono se abría más o eras rico y podías permitirte un gasolina ya que el estado financiaba el diésel. Hoy día se financia el eléctrico, que contamina más su creación desde cero así como sus baterías que comprar un coche diésel o gasolina de segunda mano.

Aunque solo voy a contar mi experiencia y los datos que me llegan, he de decir desde ya, que en mi opinión el problema no es lo que usamos o inventamos, el problema es que somos muchos y los pocos de aquí nos creemos los reyes del mundo, pero a poco que leas o viajes te darás cuenta de que eres un simple peón inútil europeo que vive en una burbuja constante y su única forma de expresar rabia es con lo que cree injusto mientras vive en una gran ciudad con todos los lujos que podría desear.

Es evidente que incomoda, nos avasallan continuamente con información de que el mundo se acaba, es el apocalipsis y según las particularidades del mundo habrá meses que aun estemos a tiempo de cambiarlo todo y otros que ya sea demasiado tarde y estamos destinados al infierno, especialmente si comes carne eres un eslabón de culpa. A veces me siento en una especie de cruzada templaria donde solo puedes obedecer y no contradecir lo que te dice la mass-media o ecologistas, son las dos españas como acostumbramos a hacer siempre todo. O conmigo o contra mi. Lo que si que es cierto, es que todo el mundo habla de ello, aunque no tengan ni la más remota idea de lo que es.

Para empezar con esto, es probable que si entras a investigar un poco lo primero que te encuentres es que el cambio climático es irrebatible, pero no es difícil encontrar lo contrario. Siempre encontraremos lo ”irrebatible” primero ya que hay mucho dinero y personas tras de ello.

Al Gore (Premio Nobel y vice-presidente de los EEUU) fue uno de los primeros en llevar al gran público de la televisión una de sus gráficas donde decía que el calentamiento global existía y las pruebas eran irrefutables, todo ello porque había subido 0.8 grados desde el 1800 hasta el 2000, o sea, en 200 años menos de un grado. Lo dice una persona que no quiere contaminar pero viaja en jet privado. Es una doble moral adquirida muy característica, la podéis encontrar también en el Google Climate Change donde se reúnen en Sicilia ecologistas influyentes, actores famosos ”eco” y empresarios ”verdes” de todo el mundo para hablar sobre el cambio. Lo curioso de ello, es que como encontraréis si buscáis muy poco, todos llegan en jets privados y yates – se esperan más de 100 jets y todos los transportes terrestres que se harán hasta la cumbre se harán en Maseratis, no en un Toyota Prius, ¡qué menos!.

Desde 1880 hasta 2010 la temperatura de la tierra ha subido desde 288K a 288.8K, eso supone un 0,3% de aumento, es realmente estable. Si tomo la temperatura de Sevilla por ejemplo, donde en invierno se encuentran mínimas de 3 grados y máximas de 52 grados, esa diferencia de 49 grados ha sido reducida en un 0,3% en los últimos 140 años. ¿Es algo realmente tan sensible? Porque realmente no es que haga más calor, sino que hace un 0,3% menos de frío.

Otra curiosidad es cómo estamos midiendo las temperaturas, de las 3846 estaciones meteorológicas que hay en el mundo, solo 8 están repartidas en el Polo Sur, sin embargo en el Polo Norte encontramos 167, es el que nos preocupa, ¿por qué? porque es el que está más cercano a los países más desarrollados del mundo. Lo que no cuentan es que a medida que el Polo Norte se deshiela, el Polo Sur tiene mas hielo que en toda su historia tras la deglaciación. Otra de las cosas que hay que entender es que el Polo Norte tal y como conocemos a esa masa de hielo está sustentada sobre agua salada (que derrite el hielo) y el Polo Sur sobre tierra firme. ¿Cuál sería la temperatura óptima para la tierra?, ¿es 2 grados más, dos menos?

El último estudio de la NASA dice que llevamos desde 1997 sin una variación de temperatura, llevamos más de 18 años con 0% de cambios significativos en la temperatura global. ¿Por qué todo iba en aumento y ahora no? Porque se dejaban (como innecesario) la variable de la temperatura del mar. Pero al recoger los datos en 1997, vieron que no seguía al alza, sino que era una constante la temperatura dato a dato en las estaciones meteorológicas. Es cuanto menos curioso realmente. Para que nos hagamos una idea, el año más caluroso de estos últimos 40 años fue en 1998, y este último año un 0,07% más caluroso que la media de estos.

¿Es realmente el Co2 el causante del cambio climático? entre 1898 y 1998 el Co2 incrementó de 367ppm a 403ppp, es un aumento de 72ppm, según ecologistas, fue el problema de que subiese 0,8 grados la temperatura. Desde 1998 hasta hoy día ha tenido un aumento de 36ppm, o sea la mitad que en los 100 años anteriores. Por lo tanto, si en estos años ya hemos vertido a la atmósfera el 50% del C02 de 100 años, ¿por qué la temperatura no ha subido 0,4 grados?

Una de las putadas que nos ha hecho la progresía política ecologista, fue que por no querer contaminar más con los automóviles implantaron la ley de que todos los vehículos deberían circular con un 10% de etanol en sus combustibles, de ahí que ahora la máquina de la gasolinera nos diga (”ha elegido usted, diesel diez E plus”) también conocido como E10. Esto lo que hace es que muchos coches antiguos no vayan a poder repostar porque sus motores no están preparados para funcionar con este porcentaje y acabemos comprando nuevos coches, que repito de nuevo, contaminan más en su elaboración completa y uso hasta su deshecho, que simplemente seguir con nuestro coche de siempre hasta que el pobre no pueda más. Desde una élite progresista política todo es muy fácil. Lo que no te cuentan, es que ese 10% de etanol se saca de cultivos de cereales y azúcar y no precisamente ecológicos por supuesto. Tampoco te cuentan que el coche eléctrico nuevo que compres, se va a alimentar de electricidad producida por la quema de combustible fósil, y así lo seguirá siendo hasta 2040 mínimo que es cuando prohibirán los autos a combustión y ese tipo de energía. Por lo que mientras tanto te venden un ecologismo falso. Sigues contaminando chaval, por coche nuevo y por uso de él.

Hay un modelo super curioso, que es el modelo Noruego, he pasado este verano allí y lo puedo contar de primera mano. Recorrimos todo el país, fiordos, pueblos, Islas Lofoten y un largo etc durante un mes y medio en moto y durmiendo en la naturaleza. Lo primero es que es un país precioso, y con poco que te salgas de sus ciudades puedes ver sus gigantescas centrales nucleares y petroleras repartidas por todo el país. Noruega es el territorio con más coches eléctricos del mundo, o más bien, diría con más Teslas de todo el mundo, es muy normal solo ver Teslas y quizá uno o dos coches de combustión en un día normal, hay tantos, que hasta se permiten tunearlos los jóvenes noruegos, menudas garruladas te encuentras de vez en cuando. Un Tesla cuesta de media 90.000 euros.
España jamás será como ellos, a este paso, sin gobierno siquiera, jamás tendremos el 90% de la población la opción de gastarnos ese dineral en un coche, pero lo que si tenemos son los cojones de querer parecernos a ellos e implantar sus mismas leyes.

Noruega es el país con menos edificios de europa, la población vive en casas, y no precisamente pequeñas, hablamos de lo que aquí son mansiones. Puedes encontrarte perfectamente hasta 3 Tesla por cada familia aparcados en la puerta, y todos los cargan con energía eléctrica del quemado de su crudo. Algo genial de los Noruegos es que van a reconvertir todas las plataformas petrolíferas que tienen para la extracción del crudo y las van a electrificar, de esa forma las plataformas no utilizarán combustible para poder funcionar y ese combustible podrán vendérnoslo a nosotros para que lo quememos en algún país de Europa, es una muy buena forma de lavarse las manos para decir que ellos no contaminan pero nosotros sí. Lo mejor de esto, es que las van a electrificar poniendo un gran cable de millas de distancia donde se transportará la electricidad hasta la plataforma desde tierra. La construcción de esos cables contamina más que años de consumo de combustible la propia plataforma. Es, como he hablado antes, una doble moral. España sin embargo tiene las ciudades super pobladas, hay más coches que plazas de garaje y no tiene una infraestructura para albergar esa clase de consumo eléctrico y un largo etc.

Por último comentar que Greta, la niña prodigio que fue a la cumbre en velero para no gastar en un viaje de avión, es la viva imagen de cualquier niño/a español, o del mundo de 16 años, con posibilidades de dejar de estudiar, viajar por el mundo en barco y ”llorar” mientras lee un papel escrito con palabras y conceptos que aun no entiende. Como persona y docente, solo puedo sentir pena por utilizar así a una persona tan joven y convertirla en un producto de lo que personas de unas esferas que jamás podremos acercarnos quieren crear para obtener beneficio de ello. Aquí no me extiendo, quizá opino demasiado o le doy muchas vueltas a todo, pero lo increíble es que tan pocas personas de verdad se paren a reflexionar.

Todos los datos que he dado son reales y podéis buscarlos, quien crea que por ser vegano pero vive en una gran ciudad contamina menos debería plantearse su vida. Si no quieres doble moral, puedes vivir en Nijar, donde hay trabajo para todo el que quiera y podrás coger toda la verdura que necesites para comer andando, de la recolecta a tu casa, sin transportes, sin cámaras frigoríficas, sin intermediarios de cooperativas que revientan cada vez más a las familias que intentan ganarse la vida. Cualquiera puede ir un día y ver de lo que hablo. Si estás dispuesto a vivir con tu doble moral, no hagas nada por cambiar el mundo.

La fruta y verdura viene envuelta en plástico para que todos los miles de personas que se fueron de los pueblos podáis tener las mismas oportunidades alimenticias que el resto, a costa del sufrimiento humano. Poco a poco se puede dejar su uso y cambiarlo por otro, pero el problema volvemos al del principio, somos muchos y muy alejados de la realidad y la naturaleza, yo creo que más que cambio climático hay contaminación ambiental y mental.