Creando Psicomotricidad: Muscle-up Proprioception

Hola a todos/as,

Después de estos meses de cambios, formaciones y aperturas, volvemos a la escuela: a aprender.
En el vídeo de hoy quería enseñaros uno de los ejercicios que utilizo para enseñar la propiocepción en el ejercicio Muscle-up.

Al igual que en cualquier otro movimiento, hay varios métodos, formas y progresiones para llegar hasta la progresión final, pero muchas veces el problema radica en la falta de técnica. Practicar el ejercicio aplicando la fuerza de la gravedad que ejerce nuestro cuerpo en la mayoría de los casos no funciona, ni siquiera hacerlo con el apoyo de pies.

En la gran mayoría de los casos, es necesario la disociación tanto en niños/as como en adultos/as. Seguro que os ha pasado de meter primero un codo antes que otro, o que el agarre directamente falle, o la falta extrema de movilidad en los hombros (que este ejercicio te va a proporcionar), o subir ”perfecto” con el agarre en su posición y quedarte en tierra de nadie, en esa tan temida transición.

Una de los motivos de este ejercicio es para la detección y corrección de errores. En él, cada repetición es distinta, ¿sabrías decir las diferencias?, ¿en qué se diferencian la primera y la última?

Si queréis probar, esta estación propioceptiva de gimnasia la he montado con gomas de 15kg de resistencia a 2,6 metros de altura y una separación de rodillas a pared de 90cm. Esta y muchas más estaciones de gimnasia artística las veremos en las formaciones que tenéis a continuación: https://resetmovement.es/centroresetmovement/

Sin más, daros las gracias por todos los mensajes que he recibido esta semana, es todo un orgullo y un placer leeros.

¡Buena semana!