Sociología: Holismo, entrenamiento y didáctica.

maxresdefault

Texto satírico, autocrítico e irónico.

 

Recuerda, que cuando eres un entrenador no se trata de ser mejor que otros entrenadores. Se trata de ser más holístico que ellos, que es exactamente lo que te hace mejor entrenador que ellos.

Si un árbol cae en el bosque y nadie está allí para escucharlo, ¿crea un sonido? Respuesta: El árbol que cayó ni siquiera importa. Lo que importa es el árbol más fuerte que todavía está de pie, el que acaba de derribar a su compañero inferior. Y porque nadie estaba cerca para escuchar el árbol que cae de la inferioridad, todo lo que queda para anotar cuando la gente lo vea es el árbol superior que sigue de pie por encima del más débil. Este hecho debe ser obvio si tienes al menos un título de entrenador, ya que ya habrás aprendido la noción de Darwin de que sólo sobreviven árboles fuertes. Los árboles no son ni siquiera personas reales, al menos en esta analogía. Son sólo un símbolo de ti y de tu holismo. ¿Qué árbol eres? El hecho de que estés leyendo este artículo implica que estás tratando ser el árbol fuerte – el árbol que sabe cómo reducir su competencia y luego ir llamando a las puertas de todos los habitantes del pueblo para que puedan salir y ver que estás de pie, bien alto sobre todo el mundo, especialmente de tu competencia ya caída. ¿Cómo puedes enraizar tu fuerza holística y tu superioridad en el mundo? Hay dos rutas sagradas: Primero, crece. En segundo lugar  reduce tu competencia por competir con ellos. En el holismo, honramos ambos caminos hacia la expansión holística y, por lo tanto, obtenemos resultados exponenciales comparados con la mera enseñanza científica. Como dijeron los sabios, siempre hay un hacha en la mano del árbol sobreviviente. El holismo competitivo es el fundamento ultra-holístico en el que descansa el resto de tu camino ultra-holístico.

Debería haber un elemento muy intencional, aunque sutilmente expresado y competitivo a todo lo que haces en tu práctica de movimiento si deseas convertirte en ultra-holístico. Y no deberías ni siquiera desearlo, porque eso es sólo un juego de niños. Deberías intentarlo.  Por lo tanto se queda como algo así:

Holismo no-competitivo:  “Entreno Handstand”.
Holismo competitivo: “Hago Handstand una hora cada mañana”.

En el ejemplo del holismo no-competitivo, no hay lugar para una reacción que te impulse a subir la montaña de la fama y afirmar tu amabilidad para enseñar tus maneras de dominio del movimiento. En la versión del holismo competitivo, hay una sutil cuantificación, que es una medida por la cual los demás pueden medirse en tu contra. Un resultado ideal de este método hará que tu competidor piense (preferiblemente en un tono de voz interno, de dolor) que lo has derrotado: “Sólo hago Handstand durante veinte minutos. Soy menos persona. Este diálogo interno de la competencia será el fragante fruto de tu fuerza para llegar al ultra-holismo. Sin embargo, si el diálogo interno del oponente dice algo así como: “Bueno, hago Handstand durante dos horas cada mañana”, es aquí cuando tristemente el suelo se derrumbará bajo tus pies y se deslizará por la pendiente resbaladiza de la insignificancia. Si esto sucede, tu competencia obviamente ha leído este artículo antes y más a fondo que tú, lo que pone en peligro tus sueños del ultra-holismo, lo que significa que debes estar muy preocupado en este momento.

Para que todo esto funcione, tiene que parecer que nunca estás trabajando duro, que todo sale solo y es un camino oscuro que has descubierto pero saliste de él, algo tipo Stranger Things pero mejor. Tu objetivo debe ser intentar cosas que te cuesten pero nunca parecer que estás intentando algo que te cuesta. Hacerlo, te ayudará a controlar lo que surge dentro de otras personas, lo que significa que estás bien en tu camino hacia la gloria competitiva en el mundo del ultra-holismo. He aquí un consejo útil para ayudarte: Usa la cuantificación siempre que puedas. Por ejemplo, “Hago dos horas de movement todos los días”, “He estado caminando por ”el camino” durante 10 años”, “Tengo setenta y nueve pares de Feiyue en casa”,  y así sucesivamente. La cuantificación anima / manipula la mente humana relativa de tu competencia para compararse contigo.

Nota importante: Al tratar de cuantificar lo que no se puede cuantificar, trata de cuantificarlo con términos de medida sin sentido: “Soy muy intuitivo”, “siento mucho el movimiento”, “me dejo llevar y pierdo la noción del tiempo en mi locomotion”. Cada gota de sabiduría cósmica que absorbas te armará con la artillería holística para obtener más paz interior y estado espiritual ganado a través de tácticas competitivas de la guerra Holística.

Para terminar, he aquí una lista rápida de consejos para mejorar tu holismo competitivo y usarlo como munición para conquistar tu camino hacia la superioridad:

-Comparte contemplaciones del mundo en redes sociales.
-El estatus social alto es otro término para el estatus holístico.
-Crea publicaciones añadiendo citas contemplativas de otras personas que son más inteligentes que tú. Para obtener los mejores resultados, elimina sus nombres de sus comillas antes de publicarlos.
-Mantén el contacto visual, mientras ves videos de la competencia. Nunca en persona, has de ser a nice guy.
-Supera a la otra persona con posts más largos.
-Haz vídeos, recuerda que si el ejercicio no te aporta mínimo un 50% de posibilidad de lesión mejor no grabarlo.
-Toma Omega3, Zinc, Vitamina D (aunque vivas en el país del sol) y Magnesio.
-Habla con un tono de voz exageradamente claro o aireado.
-Encuentra fallos en otros.
-Entrena a jugar, a poder ser con gente menos holística que tú.
-Asiste a un retiro con un precio de 10,000Holis (moneda holística).

Y lo más importante de todo:

En lugar de comunicarte con la gente como si poseyeran inteligencia, intenta usar términos holísticos y abstractos.

|Como lector/a lo habrás quizá sospechado, el artículo es una irónica descripción de lo último en tendencia de la sociedad actual en torno a sus cuerpos y pensamientos, algo que los refleja como “un pueblo gobernado por la magia del movimiento”. El término holístico considera que el “todo” es un sistema más complejo que una simple suma de sus elementos constituyentes. Tomároslo con humor y no rabiéis como los entrenadores de gimnasia cuando vemos ciertos movimientos en CrossFit. La foto también es irónica, es la portada del disco You’re Not You Anymore del grupo Counterparts en el que expresa el cambio del comportamiento social de estos últimos años.|

¡Buen comienzo de semana!