– Stage Four-

17103329_1907722006126841_5150291423655678383_n

‘’I am here, I’m here, I’m here, why?… why?… later.’’ Daniel, alumno con Síndrome de Kanner.

Cada semana lo observo y me pregunto qué estará pensando mientras estoy dando clase, a veces me deja entrar en su realidad, otras simplemente él ‘’no está’’. Hay días, que me desconcierta tanto, que me hace pensar qué es lo que está bien y mal en esta sociedad.

En mi mundo el loco/a eres tú. Pero, ¿qué seré yo en el tuyo?

Piensas que alguien está bien de la cabeza cuando sus ideas encajan con las tuyas, pero realmente, no hay nada en lo que basarse en qué está bien o mal. Por ejemplo entre machistas o religiosos, ellos creen que hacen algo normal si conversasen un día cualquiera y compartiesen puntos de vista.

Además, son exactamente tus locuras las que más feliz te hacen. Alguien que no comparta por ejemplo el entrenar cada día, pensará que yo estoy loco por tener que hacer la comida con prisas mientras me ducho, porque se me hace tarde para ir a trabajar ya que he estado toda la mañana entrenando. Tres horas de mi día sumergido, y aún así, no lo cambiaría por nada.

Entender eso, te hace respetar las pasiones de cada uno/a, incluso aunque no las compartas. Pero hay cosas que no se pueden respetar, aunque quién sabe, si ellos/as han elegido esa locura.

Cuanta gente habrá que se repugna a sí misma por sus propias locuras, ¿en qué momento llega a ser enfermedad?

Nos vemos el 13 de abril en Tenerife y el 22 de abril en Valencia.

¡Buen comienzo de semana!