– Psicomotricidad en las aulas –

12890991_1751344275097949_344530995192918187_o

Nos encontramos en un punto muy importante porque el sistema educativo está siendo estrangulado por los test de cultura estandarizados. Lo cual, está llevando a que se corten los programas de arte y humanidades en muchas aulas.

Existe un alto porcentaje del alumnado que no ha tenido la oportunidad de coger un instrumento o simplemente moverse libremente por el aula. Uno de los proyectos educativos que llevo a cabo con Reset es llevar el movimiento, sonido y aprendizaje a los colegios para potenciar la interdisciplinariedad frente a los recortes a las capacidades humanas, contra la percepción de que de alguna manera estas asignaturas no son relevantes: Tenemos que hacer que los niños/as pasen los estándares para que sean competitivos económicamente.

CLHM / Ciencia, Lengua, Historia, Matemáticas.

Esta es la actitud más tóxica, porque encontramos restricciones en los colegios traídas por políticas que sustentan que será el bien de la economía. Cuando cada vez más compañías que se precien, buscan gente que piense diferente, que tenga adaptabilidad y sea creativa.

La continuidad de todo esto, tal y como lo veo empieza en la imaginación. Es el poder más extraordinario que damos por hecho el tenerlo: la habilidad de traer a la mente cosas que no están presentes. Es una de las razones por las que somos tan diferentes del resto de vida en la tierra. Los seres humanos hacemos cosas, creamos cosas, no vivimos en un mundo directamente sino en un mundo de ideas, conceptos y teorías que se van desarrollando continuamente.

¡Buen comienzo de semana!