– Posibilidades –

12495062_1752187665013610_3023888300826525610_n

Trabajar desde la diversidad es una característica esencial que intento transmitir allá donde voy. El trabajo debería ser flexible para fluir en nuevos métodos. Para quien es profesor/a o no, ”romper las reglas” durante el periodo de nuestra educación puede ser lo que nos conduzca a nuestra máxima expresión de lo que realmente queremos aportar a los demás.

A veces, con el alumnado juego a crear la educación que ellos quieren o ven viable para que su aprendizaje sea más significativo y en la mayoría de casos no se dista tanto del que tenemos hoy día, son solo pequeños detalles para hacerles/nos la vida más sencilla y que el aprender/entrenar/trabajar sea una aventura. No se trata de crear una clase de -hippies- como me han dicho alguna vez por ahí, sino de estudiantes que se cuestionen el por qué de las cosas y darles todas las herramientas que tenemos a mano para ayudarles en su búsqueda de la respuesta.

Quizá, puedes aplicar la agilidad y flexibilidad al trabajo que desempeñas, al entrenamiento en busca de nuevos retos o a la vida diaria para seguir creciendo como persona.

En la foto, sujetando la escápula para que por él mismo sienta las limitaciones que puede suponer una baja movilidad y valore posiciones y ejercicios para devolver el movimiento aun sabiendo que el hombro posee su rotación propia.

Basado en la búsqueda de posibilidades, agilidad y flexibilidad del aprendizaje: Dar herramientas y ayudar a buscar su respuesta.