– Necesidades Especiales –

13173008_1764000387165671_723850385618443993_o.jpg

Considero que es mi trabajo guiar a cada uno de los alumnos/as que tengo y he tenido, para que puedan alcanzar su máximo potencial. (Prometo que cada uno de ellos/as son capaces de grandes cosas.) Y esto hubiese sido imposible si yo solo me hubiese concentrado en construir y sensibilizar las diferencias que poseen.

Creo que los educadores y líderes comunitarios deben juntarse para explorar formas para ayudar al desarrollo, educación y guía de niños/as con necesidades especiales, para que puedan prepararse para una vida respetable desde una edad temprana y ello lo conseguimos con la aceptación tanto dentro como fuera del aula.

”Mente y memoria extraordinaria”

Al contrario de las creencias populares, el alumnado con necesidades especiales no está limitado en capacidades. Por ejemplo, tuve un alumno autista que con 8 años ya fue capaz de nombrar todas las comunidades del territorio nacional por orden alfabético con sus respectivas capitales. Y para echarle más leña al fuego, conoce hasta 5 pueblos de cada una. Esto es prueba de una mente y memoria extraordinaria. Si hubiese sido ”entrenado” desde una edad más temprana, sería capaz de memorizar callejeros de diferentes ciudades. Puede llegar a ser un guía turístico magnífico, un taxista rápido o un ingeniero de caminos brillante, las posibilidades son infinitas y para crearlas primero debemos aceptar. Aceptar que algunas personas serán diferentes a nosotros, aceptar que hay muchas lentes por las cuales cada uno ve el mundo.

”Mis alumnos/as se merecen más”

La conciencia es saber que una situación existe. Es importante elevar la conciencia de las enfermedades, cambio climático, reciclaje, especies en peligro de extinción y cualquier causa. Sin embargo, cuando hablamos de niños/as con necesidades especiales y diferentes estilos de aprendizaje, la conciencia no es suficiente. Mis alumnos/as se merecen más, se merecen sentirse aceptados/as en el mundo que les rodea. Somos uno.

¡Buen comienzo de semana!