– MobilityWorld –

12484868_1716661288566248_1870116386269451655_o

Cuanto mayor es la contribución, más nos expresamos y formamos como individuos, lo que es muy importante para muchos de nosotros que nos sentimos rechazados al principio. La suma de todo eso da algo que nunca podríamos conseguir como solos.

Debo decir que hay como una hermosa simetría: el grado en que conectamos con una comunidad es proporcional a nuestra individualidad, queexpresamos con lo que hacemos.

A menudo recibo mensajes sobre cómo iniciarse en el mundo de la movilidad, de la fuerza y el control corporal. Preguntas como: ”¿Cómo es el mundillo por el que te mueves? – ¿Cómo es la gente con la que te rodeas, tiene la mente abierta?” son con las que sin duda alguna me quedo, realmente, no es muy diferente a cualquier otro mundo en el que existe un grado de especialización y cada vez mayor.

Al igual que en CrossFit o Artes Marciales, es un mundo en el que una gran mayoría es muy reacia a lo nuevo, a romper con lo establecido o simplemente a cuestionarse si lo que hace es realmente lo correcto o se puede mejorar. Pienso que independientemente la disciplina que practiquemos tenemos que ser como un ”Hacker” – en el buen sentido de la palabra. Intenta desmontar el sistema y mejóralo, piensa que cada pequeña mejora luego puede tener varias vertientes que pueden repercutir incluso en el desarrollo de tu entorno y tu visión del entrenamiento.

Aquí os dejo el link hacia un Flow Chart / Esquema que he creado junto a otras ideas ya preestablecidas para que podáis descargarlo, ampliarlo y haceros una idea de como sería un irónico día en el ”mundillo”: