– Headquarter –

18835737_1955870161312025_8820702108463499510_n.jpg

Vivo en un tiempo donde, comparativamente, estamos /casi/ ciegos a la realidad. Y de ninguna manera consideraría pedirle a alguien de un tono de piel oscuro que se siente en la parte trasera del autobús o aprovecharme de la discapacitación de una persona. Digamos que últimamente estamos aceptando bastante, la gente quiere creer que es bastante liberal y educada.

Pero este fin de semana me vi inmerso en un debate (de oyente) y cito textualmente:

A: Se ha avanzado mucho con la aceptación de la gente obesa, tanto que incluso se ha creado todo el tema de los fofisanos/as, ahora ser gordo pero feliz es ser fofisano, está hasta mejor visto que ser atletico y querer cuidarte, otra palabra para rebajar el problema que tienen. Y lo de sano, ¿de dónde lo sacan?.

B: Piensa que si sales a cenar y todos pedís lo mismo pero tu en vez de acompañar la carne con patatas fritas pides ensalada te mirarán/dirán algo tipo ”¡macho, si para una vez que salimos ya ves tú!” y mil cosas así. ¿Tanto cuidarte para qué? ,¿es que vas a competir en algo? ,¿es que eso para qué?… No sé si es peor el desconocimiento real de que no exista una preocupación por la salud o la aceptación de que si te cuidas es porque tienes que tener un objetivo físico concreto como pueden ser competiciones, enfermedades tipo diabetes, celiaquía, etc.

A: A mi lo que más me sorprende al final, es que, por ejemplo, a una chica con anorexia se la tacha de enferma, de hospital, de mirarla por la calle por la extrema delgadez, de verla como una persona ”ida” de la cabeza. Pero a una chica obesa, hay que respetar que se sienta sexy con su obesidad/cuerpo, que se sienta guapa, que vea que pude comerse el mundo a sus pies y que sea valiente. ¿Esta sociedad aceptaría que una chica anoréxica se sintiese sexy con su cuerpo, guapa, que se puede comer el mundo a sus pies y que sea valiente?

Sé que es un tema complicado, pero, ¿qué pensáis?

¡Buen fin de semana, nos vemos mañana en Granada!