– Balance Squat –

12419367_1714718288760548_3638400209002278069_o

¿Habéis leído alguna vez u os han dicho que en la sentadilla la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie?

Es curioso ver como el cuerpo puede adaptarse a cualquier situación y no solo en movimientos sino al medio en el que vive, y cómo a cualquier movimiento fuera de lo que ”expertos” consideran normal es tachado inmediatamente como potencialmente lesivo, de hecho, según qué tipo de artículos leas te puedes sentir totalmente indefenso incluso solo por querer andar.

Realmente, cuando sales de tu zona de confort en cualquier aspecto de la vida necesitas una adaptación, desde situaciones como hablar en público hasta hacer una simple sentadilla con una separación entre los pies mayor a la que acostumbras.

Es por ello por lo que realmente no hay un mal movimiento sino una falta de preparación en él. Hay un ejemplo que suelo poner en los cursos que me parece de lo más sincero para explicar esto:

¿De qué te sirve hacer una sentadilla con 150kg si luego al salir por la puerta y bajar el escalón te tuerces el pie y estás dos semanas parado?

No podríais haceros una idea del progreso tan grande, ya no en kilos sino en estabilidad y confort que tendríais solo con preparar vuestros pies para ello. Recordad siempre que son los que nos mantienen pegados al suelo cuando hacemos ejercicio, no puedes irte de viaje con las ruedas del coche en mal estado, aquí pasa lo mismo.

Si tienes un Ferrari con ruedas de plástico, algo falla.

¡Buen comienzo de semana chicos/as!