Para pulir el movimiento, das forma a los conceptos

ad

Coges la idea de un vaso para poner agua en la mano, das forma a las palabras para poder explicarte, cuyo fin es llevar el uso del cuerpo hasta una secuencia de movimientos, y con esto, ampliar el uso del cuerpo. Es un ciclo infinito.

El propósito de aprender (sin importar lo que estudies) es el mismo, y los sitios dónde nos llega el aprendizaje también. No estudiamos Movimientos por sí solos, buscamos expandir el uso de nuestro cuerpo estudiando los movimientos de ResetMovement.

Lo que es realmente importante, más que otros estilos, es darte cuenta por ti mismo/a cómo de lejos tu visión del mundo se ha expandido. El conflicto entre estilos de entrenamiento no tiene sentido, ya que en cualquier centro que se precie (por calidad) hay muy buenos profesores, los cuales siempre buscan la razón de utilizar el cuerpo a través del movimiento. Ahora, ¿Cuál es la visión global de ResetMovement, mi visión?

Aprender: Hay que empezar por lo más básico encontrando las razones tras la sabiduría, cómo percibimos los estímulos de nuestro entorno y muy importante, cómo reacciona nuestro cuerpo a ellos, zonas de confort y saber escoger la información necesaria, a nivel terminológico leyendo un libro o a nivel social con otras personas.

Aplicar: Encontrarnos, y empezar a utilizar la sabiduría que hemos escogido de miles de fuentes (estímulos, reacciones, entorno, personas…) para aplicarlas a nuestro cuerpo. La técnica y las movimientos pueden ser un ejemplo.

Probar: Expandir el uso del cuerpo mediante tests y adaptarlo una y otra vez. Colgarse de un solo brazo es uno de los test que suelo realizar a campeones de diferentes disciplinas.

Compartir: Establece la lógica de las 3 anteriores lo cual es algo que has adquirido, es algo que los demás verán en ti y querrán que lo compartas.Si hay algo que piensas que necesita mejorar, siempre podrás volver atrás, encontrarlo y volver a aprenderlo.

Preguntar y aprender no deben de ser cosas de las que tendrías que avergonzarte, ya que la acción significa que estás progresando de un punto a otro, la persona más competente es la que de verdad usa su potencial y esfuerzo en aprender.Ahora, la progresión de ti mismo/a no es realmente difícil, ya que solo necesitas centrarte en ella. Yo mismo he estado ocupado cultivándome desde muchas vertientes, y ahora comparto con todos vosotros/as qué es en lo que he estado trabajando, el resultado de todo el esfuerzo que he ido rellenando con experiencias y progresos.

Con esto quiero enseñaros mi forma de ver el mundo y cómo influye en todo lo que hacemos, formas de pensar, considerar y estudiar lo que nos gusta para que conozcáis un poco sobre mí y la filosofía que hay detrás de ResetMovement.

Aprender, aplicar, probar y compartir.

Lo que es igual a practicar una forma de ver el mundo.

Un abrazo a todos/as.

Juanpe – ResetMovement