ResetMovement: Escuela del movimiento.

Algunas cosas que aprendes del método ResetMovement.

1509316_1625393014359743_1580058204119352812_n

– Siempre busca alguien que te enseñe. Como se suele decir:
Siempre está la persona indicada.

Como profesor, he estado frustrado con la forma en la que el movimiento se ha estado enseñando y por eso decidí empezar con mi búsqueda.

Y la encontré, pero hasta entonces lo único que encontré fueron especialistas: gente que sabe mucho de gimnasia, gente que sabe mucho sobre fuerza o personas que saben mucho sobre CrossFit. Pero nadie supo enseñarme de una forma holística el concepto del movimiento. Por lo que decidí ser mi propio ensayo/error y crear ResetMovement. Si encuentras a esa persona, no la dejes marchar nunca.

– No hay un mal movimiento, hay mala preparación y poca conociencia sobre él.

Dicen que hay movimientos que no deberíamos hacer. Por ejemplo andar o caer de un salto con la parte externa de los pies y no con la suela de ellos. Muchos atletas giran sus tobillos y caen o cambian de dirección con sus pies de una forma extraña – mal alineación -.

Una pregunta muy sencilla: Si sabes que te puedes lesionar del hombro, ¿por qué, entonces, no preparas tu cuerpo para ese tipo de situaciones?

En ResetMovement te preparas para todo tipo de situaciones mediante los seminarios de El Corset que te permiten ir fortaleciendo todos los tejidos del cuerpo progresivamente y aplicarlo a tus entrenamientos diarios.

– Tendrás lo que practiques. Si practicas sin calidad recolectarás el mismo resultado. Si practicas de forma limpia solo recolectarás calidad.

Si practicas un movimiento y quieres llegar al objetivo, la práctica debe de ser excelente, entrenar con el ego solo te lleva a resultados muy tristes, mediocres.

Busca la curva del aprendizaje, empieza con lo más básico a una dificultad que puedas lograr hacerlo 8 de cada 10 veces que lo intentes. Nunca dejes de evolucionar y progresa tan lento como necesites, vuelve atrás si así lo necesitas, hay que ser inteligente.

– Busca la improvisación en todo lo que hagas. Utiliza tus herramientas y juega con ellas.

Es fácil:
1º isolación del ejercicio > 2º la integración del ejercicio > 3º la improsivación del ejercicio en conjunto a otros.

La mejor manera de practicar el movimiento es improvisándolo. Es algo personal, cada persona se mueve diferente.

– Un buen Hanging equivale a hombros sanos.

¿Tienes problemas en los hombros, cuantas veces te has dejado suspendido en una barra/anillas durante 1min ultimamente?

Estructuralmente los patrones de movimiento humanos están diseñados como los simios (que no monos). Los simios pueden colgarse, pueden hacer braquiación moviéndose de una rama a otra. Los monos no. (Por ello la Monkey Bar de los parques de Street Workout deberían de llamarse Ape Bars).

p01hk44y

Si estamos diseñados para usar esos patrones de braquiación (colgarnos/hang) – y dejamos de utilizarlos – encontramos que muchísimas personas no pueden hacer ni una dominada, han perdido el patrón y necesitan traerlo de vuelta.

Si sientes dolor haciendo dominadas o simplemente colgándote, es una señal de que debes hacerlo más. Traer de vuelta el patrón del Hang puede devolverte la salud a tus hombros.

 – El rango de movimiento equivale a rejuvenecer.

En China dicen: Eres tan viejo como lo es tu espalda.

El cuerpo se volverá mejor en lo que sea que hagas o no hagas. ¿No te mueves? El cuerpo te hará mejor en no moverte bloqueando los tejidos en conjunto. Si te mueves, el cuerpo te permitirá más movimiento. Si no empiezas a moverte acabarás rígido (El hombre de hojalata).

– Entrenar fuerza se traslada a una fuerte resistencia. ¿Pero la resistencia  se traslada a la fuerza? No exactamente.

Ejemplo: Una persona que hace una dominada a una mano (fuerza) es capáz de hacer 10/15/20 dominadas a dos manos (resistencia). Una persona que hace esas dominadas a dos manos (resistencia) no es capaz de hacer una dominada a una mano (fuerza). Piénsalo.

– La movilidad siempre está ahí. La flexibilidad necesita un calentamiento.

La movilidad – tener un sistema abierto – es algo que te prepara para el movimiento real y actual. No solo por ser capaz de mantener una postura por unos segundos sino por permitirte hacer transiciones, entrar y salir entre esa postura y otras de manera elegante y sin limitaciones.

– La posición inicial de sentadilla es una postura básica de descanso humana.

Hay 4 acciones básicas en el ser humano:

  1. Acostarse.
  2. Estar de pie.
  3. Sentarse (posicion inicial de sentadilla).
  4. Colgarse.

Si no estás familiarizado con la posición inicial de sentadilla y quieres saber todos los beneficios que te aporta y como mejorarla pincha aquí.

squat-collection

– El sonido es la marca de la ineficiencia.

Cuando saltas, luego vuelves a la tierra. La gravedad es la reina.

Como te mueves alrededor de la gravedad definirá si eres más o menos eficiente. Tienes que ser como un gato. Muévete con respeto, con gracia, elegancia, suavidad y eficientemente – como un gato. Cuanto menos ruido hagas, mejor ha sido el movimiento.