MOVE BETTER LIVE BETTER

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Todos tenemos que mover nuestro cuerpo cada día durante toda nuestra vida, todos nos movemos, no tenemos elección, la pregunta es:

¿Cómo de bien te mueves?

¿Qué quiero decir con esto? Bien, cuando pensamos en ejercicio normalmente imaginamos alta frecuenta, poca variación en las repeticiones consecutivas y patrones de movimientos limitados. Vas a tu centro o a una actividad 3-5 veces por semana 30-60 minutos, sudas muchísimo y casi con tu último aliento intentas terminar la rutina de movimientos que quizá sí o quizá no, siguen la función natural del cuerpo humano.

Incluso los paradigmas del ‘entrenamiento funcional’ que encontramos en la industria simplemente nos hacen pensar que mejoran sus servicios en detrimento de los antiguos – pesas por kettlebells, barras de dominadas por anillas, – y terminan frecuentemente produciendo los mismos resultados: atletas no desarrollados como un -todo- que les lleva a la descompensación/lesión.

Nuestros cuerpos no están hechos para eso. La forma de moverse – corta, intensa repleta de limitaciones acompañada de horas de inactividad y vida sedentaria – es un fenómeno muy reciente en la evolución humana. Si escuchas la definición de Agilidad como ejemplo de muchos -sabios- encuentras esto: ”cambiar de dirección con velocidad” y dime que eso no viene dado por un deporte en el que tienes que esquivar a tus oponentes entre otras cosas. Pero si es tu definición de agilidad, nunca has visto a un mono moverse, un leopardo, o sin ir más lejos, un niño/a jugando.

– Cuando no se ve más allá de los ejercicios de empuje o de tirón, es ahí donde está el problema.

Nuestro movimiento está hecho para ser mucho más variado, con cambios constantes y adaptaciones, trabajar con alineaciones, rotaciones, inversiones, etc. Y esto nos lleva a la salud: no al fitness, no a fuerza especializada, no a un degradamiento físico – a la salud. Un concepto muy diferente.

Ve más allá de esto, no se trata de hacer el pino o piruetas, se trata de desarrollar tu máximo nivel explorando el movimiento.