KIPPING HSPU: LA LOCURA

Guy-Ring-HSPU-2

Nunca me han gustado los artículos de ‘’10 razones por la que el crossfit mola’’ y demás absurdos. Pero hoy tengo que daros 7 razones por las que tienes que ponerte fuerte (fuerza real no camuflada) y dejar de hacer Kipping HSPU.

El contenido de este artículo puede que le toque el nervio a alguien, no estoy aquí hoy para romper el crossfit. El texto trata sobre las kipping HSPU y el dolor de cuello.

Aquí tienes mis 7 razones por las que deberías dejar de hacerlos (con kipping). Basado en el estudio de TFM.

1. La primera vértebra cervical.
2. La segunda vértebra cervical.
3. La tercera vértebra cervical.
4. La cuarta vértebra cervical.
5. La quinta vértebra cervical.
6. La sexta vértebra cervical.
7. La séptima vértebra cervical.

Sin contar con todo el tejido conectivo, discos, ligamentos y nervios asociados a esas vértebras.

Hay una gran diferencia entre entrenar y competir. Entrenando, supuestamente necesitas ir cogiendo fuerza y mejorar tus debilidades. Si no puedes hacer varias Strict HSPU, ¿haciendo kipping realmente estás entrenando o estás compitiendo para ver cómo de rápido puedes ir en tu clase del WOD? Un ejemplo de alguien que todos conocemos, Dan Bailey fue el más rápido en los Regionals anteriores en la prueba de HSPU e hizo la mayoría por no decir todas totalmente estrictas.

¿Cuanto tiempo vas a andar haciendo K-HSPU en vez de conseguir la fuerza necesaria para hacerlas estrictas y proteger tu cuello? Serás un mejor atleta entrenando fuerza con alternativas a hacer K-HSPU, gasta algo de tiempo desarrollando la fuerza y luego haz kipping en una competición si es que así lo necesitas, pero ya te digo que una vez que las hagas estrictas no volverás al kipping porque no solo son molestas, sino que son ineficientes, pérdida de tiempo (estilo que con el Muscle-up con kipping), se pierde más tiempo que hacerlo estricto en una competición donde el tiempo es el dictador.

Si no puedes hacerlas estrictas, aquí hay unos cuantos ejercicios que sirven para coger la fuerza necesaria:

1. Strict barbell press
2. Single arm kettlebell press
3. Double arm kettlebell press
4. Al menos 1min de pino contra la pared, que esto es muy curioso, queremos hacer flexiones de pino y somos incapaces de tener 1min de pino contra la pared, son básicos como cuando hablamos de flexiones/dominadas/sentadillas pero en el ámbito de la inversión que parecemos olvidar. Primero andar y después correr.

Le cambia la vida a mucha gente, entrena y aprende en tus entrenamientos y compite para ganar.

Resetmovement.