Cómo tener un pino perfecto. – PARTE II

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Cuando estamos en nuestros primeros pasos buscando el equilibrio haciendo el pino, no sabemos cómo actuar o cómo programar nuestro cuerpo, es decir ”no sé qué apretar cuando estoy ahí”, una vez que estamos en el aire lo que empezamos es una batalla y dejamos nuestro intento en juego del azar.

A esto, le llamo el PinoSuerte, si tienes suerte te sale y si no, es un intento más de los muchos que ejecutarás siempre que entrenes sin rumbo.

Para ello, he elaborado una hoja/esquema en la que se reunen las referencias esenciales para poder practicar el pino de forma segura y de manera menos frustrante, ya que la puesta en práctica de estos puntos harán que nuestros entrenamientos sean más efectivos y eficientes.

Lo esencial es empezar en la pared y establecer los patrones del movimiento para coger la propiocepción que requiere un elemento como es el pino, una vez asegurada nuestra postura podremos empezar a hacerlo libre, ¡ojo! hacer el pino en la pared jamás es un retroceso, de hecho la mejor opción para aprender a corregir la posición seas principiante o avanzado recae en la pared para luego poder emplear lo aprendido libremente.

Muy pronto se empezarán a subir resultados de todos/as los que aprendéis con el método.

La hoja está para descargar, para el disfrute de todo el mundo. ¡Disfrutad del viaje!

Descarga:https://resetmove.files.wordpress.com/2015/05/handstand-anatomy.png