Adaptación del hombro tras lesión.

11134035_1637571509808560_5674368285209837732_o

Hoy vamos a conocer un poco más el método RESETmovement. dentro del proceso de rehabilitación de lesiones, en este caso, la adaptación y entrenamiento de nuestros hombros tras una lesión que nos ha mantenido alejados del ejercicio físico durante un tiempo o queremos poner en práctica como personas cualificadas con nuestros alumnos/as o clientes.

La articulación del hombro es la articulación más móvil del cuerpo. El hombro se mueve hacia adelante y hacia atrás, y también permite que el brazo pueda ejercer un movimiento circular. Por lo que lo nunca sabemos cuánto lo usamos hasta que nos hacemos daño, esto siempre es así y el mismo problema sufrimos con la cadera, ya que son los las bases donde se asientan nuestras extremidades.

Para ello, en ResetMovement he diseñado unas variables de estímulos que ejecutadas de manera lineal nuestro SNC puede asimilar de manera óptima y precisa, creando la ‘’llamada a la acción’’ como respuesta para la recuperación del hombro cogiendo fuerza, estabilidad y movilidad.

Abajo están las variables que se aplican a todo tipo de progresiones, aunque la biomecánica única de la articulación del hombro nos conduce de un patrón ‘’no-inclusivo’’ hasta otro ‘’inclusivo’’ que quizás no existen en otras articulaciones.

Las opciones han sido elaboradas mediante el estudio de alumnos/as en proceso de rehabilitación y la manera más efectiva y segura de su recuperación y adaptación a sus entrenamientos diarios. Todas son importantes, no tiene sentido saltarse las variables si lo que buscas es una salud articular.

Variables:

Estática – Dinámica
Lenta – Rápida (ejecución): Programamos según ejercicio y fase de recuperación.
Sin carga – Cargada (sin carga nos referimos a ejercicios sin lastre, o en caso de ejercicios con implementación de barra/mancuerna/KB bajamos a un 20% del RM)
No-inclusivo – Mitad-inclusivo – Inclusivo (implicación de la articulación en el movimiento e intensidad)

Ejercicios según las variables aplicables desde el inicio del proceso de adaptación hasta el final de esta:

IMPORTANTE: La rutina de TODOS y cada uno de los ejercicios, es de: 3×5 repeticiones o 6×10 segundos en caso de ejercicios estáticos.

No-inclusivo Estático –
Deadlift Variations
Farmer’s Walk
Gripping

No.inclusivo Dinámico –
Dips (45º)
Low Rows (45º)

Mitad-inclusivo Estático (brazo 80º-120º) –
Rolling Shoulders (T-Spine Rotation)
KB Armbars
Plank variations
EQI (ejercicios a mitad de rango de movimiento mantener la posición isométrica).
KB Swings
KB Clean Walks
Inverted Row Pack
Body Pull

Mitad-inclusivo Dinámico –
Bench Press variations
Inverted Rows
Chest-Supported Rows
YTWL
Push-Up Rows (Renegade Rows)
KB Cleans

Inclusivo Estático (brazo por encima de la cabeza) –
Turkish Get-up
Overhead KB Walk
Pull-Up (mantenemos los codos a 90º)

Inclusivo Dinámico –
Pull-Up variations
OH Pressing / HSPU
Siempre. Primero agarre estrecho antes que abierto.

Cada variable dura entre 1 o 2 semanas, según la velocidad del proceso de adaptación de cada persona y es recomendable realizar al menos 2 de los ejercicios propuestos en adelante, 3 veces por semana.

¡Disfruta del viaje!

ResetMovement.