Rigidez/Tensión

11149815_1628448964054148_5304338684025726803_o
Solo tú puedes decir que estás rígido/a. La rigidez y la tensión son síntomas y sensaciones imprecisas – son totalmente subjetivas y muy vagamente van relacionadas con cualquier cosa que se pueda medir objetivamente, como el ROM (Range Of Motion / Rango de movimiento).
Ningún instrumento puede confirmarlo.

La mayoría de la gente piensa en la rigidez como algo malo. Siente como que algo está mal, o al menos nadie que haya conocido piensa que se siente rigidamente cómodo.

En realidad, tener un rango de movimiento corto pero sano no es probablemente la explicación para cualquier rigidez. Si tu ROM está limitado por la variación biológica natural, no se siente como un problema, por lo que no sentirias esa sensación de rigidez. Sería simplemente una sensación de bloqueo como cuando estiras el brazo.

El sentimiento de inexactitud conduce a una suposición en la que se asume que sentirse rígido es ser rígido (mi cuerpo es así, no soy muy ”movible”) cuando en realidad sentir rígidez es sinónimo de que aún te queda mucho rango de movimiento por descubrir.