Cuando la negatividad no te deja avanzar

11082422_1620739048158473_1611319203008912390_o

Tan básico como el título, somos lo que pensamos, piensa en grande.
A menudo en el trabajo o en mi vida diaria me encuentro con personas que la negatividad es su estilo de vida y se sienten anclados/as a tener que vivir así como por obligación o con la excusa de ”es lo que toca”. Este libro me ha hecho acordarme de muchos de vosotros/as. Disfrutad mientras podáis, llegará el momento que lo que de verdad queráis hacer sea realmente imposible.

1) Construye confianza en ti mismo/a. Tus acciones reducen el miedo, así que actúa.

Toma pequeños pasos primero: Siéntate en frente de un sitio al que quieras ir (obsérvalo), practica el contacto visual, anda un 25% más rápido, practica hablar en público, sonríe, usa palabras positivas.

2) Piensa y sueña creativamente. Piensa que lo que te propongas puedes hacerlo y tu mente encontrará la forma para poder alcanzarlo. Ábrete a nuevas ideas y se progresivo/a. Estimúlate a ti mismo/a con diferentes ideas de diferentes personas. Capacidad es un estado mental.

3) Eres lo que piensas. ”La etiqueta que te pongas a ti mismo, es probablemente la misma etiqueta que el resto del mundo te ponga.” (Pág. 75). Piensa que tu trabajo es importante. Piensa entusiasmadamente. Pregúntate a ti mismo/a si eres el tipo de persona a la que respetarías y seguirías.

4) Haz cambios en tu entorno porque es bueno para tu mente.
Las personas que te dicen que no puedes hacerlo son normalmente personas incapaces de realizarse a sí mismas.

5) Haz de tus actitudes tus aliadas. Vívelas. Superpón las buenas noticias. Haz mejor el trabajo de lo que los demás piensan que lo harás. Recuerda el nombre de las personas que vas conociendo. Habla menos. Escucha.

Nada ocurre solo pensando, transforma la derrota en victoria. La derrota es un estado mental. Se constructivo contigo mismo/a, realiza autocrítica. Utiliza metas que te hagan crecer como persona. Lo importante no es donde estabas ni donde estas ahora sino a donde quieres llegar. Visualiza tu futuro.

Las últimas palabras del libro hacen el resumen del tema:
Una persona inteligente controlará sus pensamientos. Una persona que se engaña a sí misma será esclava de ellos.